LaU Estudios en el Exterior

Agencia de estudios internacionales: información, servicios y acompañamiento en todo momento

4 puntos a tener en cuenta para tu profesión

1. Autoconocimiento

Lo más importante en el proceso de selección de carrera universitaria eres tú, tus intereses, lo que te gusta y lo que no, tus habilidades, tu definición de éxito, tu visión, tus metas. Aunque te cueste definirlo, es por donde debes iniciar. En el Taller Conócete realizamos este análisis con reflexiones y dinámicas que te ayudan a identificar todas las respuestas.

2. Práctica

¿Cómo saber si algo te gusta si nunca lo has hecho? Para seleccionar una carrera no basta el consejo de los demás, es importante que experimentes tareas y actividades propias de la profesión que te interesa. No es necesario trabajar para lograr obtener estos conocimientos. El Taller Experiencias incluye múltiples maneras de poner en práctica una profesión antes de seleccionarla carrera.

3. Realidad

Adaptarse a los cambios es una habilidad que todos en la actualidad debemos tener porque suceden a diario. La carrera que era un “Boom” hace 5 años, hoy puede estar obsoleta. La preparación académica debe adaptarse a la constante evolución del mundo laboral y de negocios. La innovación en servicios, productos y vías para adquirirlos hace que algunas carreras sean más prometedoras.

4. Planeación

Cuando tienes claro un objetivo, sabes dónde encontrarlo y como llegar a él, es cuestión de disciplina para lograrlo. En el Taller Trayectoria Profesional, te ayudamos a crear un objetivo con base sólida y un plan para lograrlo. Aunque haya variantes y cambios en el tiempo a medida que se gana más experiencia el enfoque se mantiene.