LaU Estudios en el Exterior

Agencia de estudios internacionales: información, servicios y acompañamiento en todo momento

¡6 cosas que empiezas a hacer cuando te mudas a otra país!

Desarrollas tus niveles de orientación 

¿Qué tal es tu sentido de orientación? Si eras de los que te perdías mucho y no sabe ni manejar un Waze prepárate para que le des un giro 360° a estos problemas! Al mudarte a un nuevo país te encuentras con la necesidad de transportarte constantemente, en este caso los Ubers no serán tus aliados ya que te pueden salir super costosos y no sostenibles para el día a día! ¡Ejercitaras tus piernas caminando y el metro será tu mejor amigo! Ahora, claro que todos nos perdemos al principio explorando una nueva ciudad, ¡pero al pasar los meses vas a lograr ver como tu desarrollo de orientación se vuelve extraordinario y serás tú quien guie a tus amigos a la hora de salir! 

¡Aprendes a cocinar!  

Asegúrate de anotar las recetas que más vas a extrañar que te cocine tu mamá y aprende a recrearlas! comer en restaurantes todos los días puede aburrirte y no es la opción más factible en un país desconocido ¿Conoces el término “memoria alimentaria”? ¡Aunque no lo creas hay alimentos e ingredientes que tienen el poder de despertar recuerdos y sentimientos bonitos del pasado! Muchas veces nos encontramos “homesick” cuando nos mudamos a otro país, nada que un buen plato de comida casera no pueda arreglar! ¡Y si eres de los que solo sabía hacer sándwiches, esta es la oportunidad perfecta para experimentar con nuevos ingredientes! conviértelo en una experiencia divertida e invita a tus nuevos amigos a una noche de cocina! 

Eres más aventurero y abierto a nuevas rutinas  

Cuando te mudas a otro país puede tomar tiempo conocer nuevas personas lo que resulta en mucho tiempo libre para conocerte más a ti y enfocarte en tu desarrollo o crecimiento personal, inscríbete al gym, únete a una clase de yoga o has algo más sencillo como una simple caminata por los parques de la ciudad donde puedes conocer y descubrir spots interesantes para visitar en el futuro!  

Aprendes a manejar tu dinero  

¡Vivir lejos de casa nunca será algo sencillo, con las nuevas responsabilidades de vivir solo viene la conciencia del dinero y empiezas a pensarlo 2 veces antes de realizar una compra caprichosa! ¡En vez de salir de fiesta todas las noches aprendes a ahorrar dinero y a lo mejor de vez en cuando lo inviertes en viajes para explorar ciudades cercanas durante tus vacaciones de la universidad!  

Te vuelves más independiente  

A todos nos gusta tener a alguien que nos apoye y nos guíe en momentos difíciles, pero al desarrollar tu nivel de independencia también vas a lograr sentirte más seguro que nunca! Desarrollar tu nivel de independencia y seguridad propia es una característica vital para tu vida con un futuro profesional. Estudiar en el extranjero te ayuda a desarrollar estas cualidades y llegar a explotar tu potencial hasta su máxima capacidad 

 Eres más organizado  

Al tener nuevas responsabilidades desarrollas noción del tiempo y aprendes a llevar una vida organizada con un horario fijo, ya no vas a querer levantarte a las 1 de la tarde todos los días Entenderás que a tus papas les ha tocado esforzarse muchísimo para darte esta oportunidad de estudiar afuera y no vas a querer desaprovechar esta mega oportunidad que muchos quisieran tener. Empiezas a atender con responsabilidad a tus clases, haces tiempo para tus tareas, también para tu vida social, pero mucho más importante, haces tiempo para ti.