LaU Estudios en el Exterior

Agencia de estudios internacionales: información, servicios y acompañamiento en todo momento

Mejores áreas para vivir en Madrid siendo estudiante

Sin lugar a duda el tipo de alojamiento que escojas dependerá del nivel de independencia que quieras, obligaciones, presupuesto y gustos. En este artículo hablaremos en general de cuáles son los mejores distritos de Madrid para vivir y tener una vida activa como estudiante.

Salamanca: es uno de los barrios residenciales más elegantes y exclusivos de Madrid y por lo tanto el más caro. Un piso pequeño de 40 m2 puede costarte 2000 EUR al mes. Los edificios son de arquitectura clásica hermosos, el área está repleta de restaurantes y zonas comerciales.

El Retiro: es perfecto para los estudiantes que les gusta correr o hacer deportes al aire libre, una zona muy tranquila y a corta distancia caminando de las principales atracciones de Madrid y calles como Serrano y Goya donde están las tiendas de lujo. Sus edificios son emblemáticos y la zona tiene un sinfín de restaurantes y locales de ocio. Los precios varían dependiendo de la cercanía que tienen al parque El Retiro entre 1000 y 1600 EUR se pueden encontrar buenos pisos.

Chamberí: Es sin duda mi preferida porque tiene mucha vida. Las calles están repletas de tiendas, restaurantes, gimnasios, pero a la vez es muy tranquila y segura. Está muy cerca del centro y del distrito de Salamanca, es el segundo barrio con el precio más alto en Madrid, pero se pueden encontrar muy buenas ofertas con pisos desde los 1000 EUR.

Chamartín: es una zona al norte de Madrid conocida como el Skyline ya que están los modernos edificios del centro financiero. Es una zona de mucho contrates porque tiene amplias áreas verdes, residenciales y la zona comercial. Aquí se encuentra el barrio El VISO que es muy buscado por los estudiantes. Se pueden encontrar pisos desde 900 EUR

Por último, la famosa Ciudad Universitaria en Moncloa, llamado así porque es donde están las residencias estudiantiles de diversas universidades en Madrid y colegios como la Complutense, Politécnica de Madrid, Universidad Nebrija entre otros. Esta área es perfecta si vas a estudiar 1 grado por más de 4 años, quieres estar rodeado de otros estudiantes y hacer amigos. Es literal un Campus universitario.

Áreas que no recomendaría vivir

Las áreas que no recomendaría para vivir debido a la inseguridad y situaciones irregulares que se registran son: el Barrio de Lavapiés y La Latina en el Distrito Centro, Algunos barrios de Ciudad Lineal y Carabanchel.

En general, Madrid es una ciudad segura tengo conocidos que viven en estas áreas no recomendadas porque son opciones más económicas y no les ha pasado nada solo que tienen que ser más precavidos cuando van tarde de madrugada y solos.

Yereivis Olmos.