LaU Estudios en el Exterior

Agencia de estudios internacionales: información, servicios y acompañamiento en todo momento

¿Por qué estudiar en el extranjero?

5 razones por las que estudiar en el extranjero (por lo menos una vez en la vida).

¿Te has planteado estudiar en el extranjero pero no acabas de tomar la decisión? ¿Necesitas más motivos para salir de tu zona de confort? Esperamos poder ayudarte con lo que, para nosotros, son unas 5 buenas razones por las que estudiar en el extranjero. ¡Allá vamos! 

1. Tienes la oportunidad de perfeccionar un segundo idioma:

Este es uno de los principales motivos de salir fuera de tu país de origen a estudiar, solo estando bastante tiempo fuera se puede conocer no solo el idioma sino la forma local. Además, con un curso de inglés en Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido, tienes oportunidad de aprender el idioma de una forma fácil y totalmente personalizada a tus necesidades y a tu nivel. 

2. Harás nuevas amistades:

La idea de conocer nuevos amigos de diferentes nacionalidades es muy interesante, no solo significa relacionarse con personas distintas, sino experimentar un intercambio multicultural, conocer nuevas culturas, de alguna manera, abrir la mente y luego tener amigos en distintas partes del mundo para visitar. 

3. Networking:

Adquirirás nuevos métodos de enseñanza y habilidades en tu área de conocimiento,  interactuando con profesionales y especialistas internacionales, expandiendo el pensamiento. Esto te ayudará mucho para luego innovar en tu país, al traer nuevas formas de trabajar y de aplicar tu carrera. 

4. Lograrás un mejor currículum:

Estudiar fuera además de incrementar tus conocimientos y habilidades, te brindará un valor añadido a la preparación académica por ser instituciones con prestigio y calidad internacional. Incluso, dependiendo del destino, tendrás la oportunidad de conseguir un trabajo en el país donde has concluido tus estudios. Estudiar en el extranjero te genera otras habilidades y eso las empresas lo saben. 

5. Crecimiento personal.

Estar lejos de tú familia te ayudará a interiorizar, aumentará tu autoestima, te harás mas autónomo. Alejarte temporalmente de tu hogar contribuirá a que te conozcas más a fondo, consolidará tus principios y valores, hará que adquieras mayor identidad y madurez, y por supuesto, también aprenderás a administrar tus recursos y tener mayor control sobre el dinero. 

¡Así que este año, no dudes y atrévete a iniciar la aventura de tu vida!