LaU Estudios en el Exterior

Agencia de estudios internacionales: información, servicios y acompañamiento en todo momento

Respuestas a las 4 preguntas más frecuentes sobre estudios en el extranjero

1. ¿Cómo sé cuál es el país y la ciudad que debo elegir?

A la hora de elegir tu destino, debes evaluar algunos aspectos económicos como el costo de vida, si utilizan otra moneda, cuál es la tasa de cambio, si tienes opción de trabajo, cómo es la remuneración y qué tan fácil es encontrar empleo, aspectos socioculturales como las costumbres que tienen los locales en ese país y finalmente el clima, cuáles son las temporadas más extremas durante el año.

2. Canadá: ¿Qué programa puedo estudiar que me permita trabajar y residir en el país?

Los programas que te permiten trabajar mientras estudias en Canadá son los certificados y diplomas de más de 6 meses, los grados y postgrados en colleges y universidades. Al ser estudiante de tiempo completo, podrás trabajar medio tiempo durante el periodo de clases y tiempo completo durante el periodo de vacaciones. En algunos casos, los certificados y ddplomas tienen la opción de CO-OP (prácticas profesionales remuneradas) en la que puedes trabajar tiempo completo y obtener experiencia laboral. Si planeas quedarte, debes solicitar un permiso de trabajo por un año al culminar tu programa de educación superior y demostrar que estás adaptado a la cultura canadiense, con esto, podrás aplicar a la residencia.

3. ¿Si tengo un presupuesto limitado qué puedo estudiar en otro país?

Si quieres tener una experiencia internacional porque sabes que será beneficioso para tu carrera o desarrollo profesional, pero no tienes los recursos suficientes para pagar un grado o maestría, puedes optar por cursos especializados de corta duración que toman entre 2 y 3 meses en temas como negocios, marketing, gastronomía, medio ambiente, entre otros. Estos programas son muy prácticos, económicos y te ayudan a obtener esa experiencia que buscas.

4. ¿Cuánto tiempo debo estudiar inglés para lograr un aprendizaje efectivo?

La duración de un curso de inglés dependerá del nivel en el que estés actualmente y los objetivos que tengas, ya que si quieres entrar a un grado universitario tendrás que esforzarte un poco más a diferencia de los cursos que permiten expresarte con fluidez en temas cotidianos.

Existe una escala de 6 niveles: principiante, elemental, intermedio, intermedio alto, avanzado y experto. Cada nivel dura 2 meses, por ende, dependiendo del nivel en el que te ubiques y al que quieras llegar, tendrás que contar 2 meses por cada uno, de modo que si eres intermedio y quieres llegar a avanzado, tendrás que estudiar 6 meses.